MATEMÁTICAS
HOLA CHIC@S:
HOY OS VOY A PROPONER JUGAR AL JUEGO DE "TRES EN RAYA".
SEGURAMENTE QUE TENDRÉIS ALGUNO POR CASA, PERO SI NO ES EL CASO, HACEMOS UNO IMPROVISADO RÁPIDAMENTE.
PODEMOS USAR UN PAPEL DE TABLERO Y PARA LAS FICHAS HAY MÚLTIPLES OPCIONES, PIEDRAS, TAPONES, ALUBIAS, CHUCHES, ETC.
COMO MANUALIDAD, OS PROPONGO FABRICAROS EL VUESTRO PROPIO, DÁNDOLE UN TOQUE PERSONAL Y EL JUEGO TENDRÁ UN VALOR AÑADIDO.
YO TENGO UNO MUY PRÁCTICO Y MANEJABLE QUE SE PUEDE LLEVAR A TODOS LOS SITIOS, MUY PARECIDO A ESTE. TENED EN CUENTA LOS GUSTOS DE VUESTROS HIJOS Y PONEDLE IMAGINACIÓN.
El tres en raya es un juego de estrategia practicado en casi todo el mundo. Tradicionalmente se practicaba en el suelo o sobre un papel donde se dibujaba una cuadrícula de tres por tres sobre la que dos jugadores con los símbolos de O y X respectivamente iban rellenando los huecos libres con el objetivo de conseguir una línea con tres de sus símbolos en horizontal, vertical o diagonal indistintamente.
En la actualidad este juego se practica con ayuda de un tablero y tres fichas de color diferente por jugador, por lo que las partidas pueden alargarse mucho más que en la anterior versión ya que siempre quedan, al menos, tres huecos libres. El jugador que inicia la partida coloca la ficha en el círculo central no pudiendo moverla más. El resto de fichas pueden ocupar el resto de huecos que quedan libres teniendo que mover una de ellas cada vez que se tiene el turno. Como siempre, gana el que consigue alinear antes sus tres fichas.
El juego del tres en raya es una buena herramienta pedagógica para enseñar a los niños la mecánica de un juego reglado y una buena opción para mantener ágil la mente de las personas de cualquier edad al tener que aplicar la rapidez, la lógica y el razonamiento para conseguir vencer a tu contrincante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario